El aseguramiento consiste en el conjunto de acciones planificadas y sistemáticas necesarias para proporcionar la confianza adecuada de que un producto o servicio satisfará los requerimientos del cliente.
Nace como una evolución natural de la búsqueda de la excelencia, que resultaba limitada y poco eficaz para prevenir la aparición de defectos. Para ello, se hizo necesario crear sistemas que incorporasen la prevención como forma de vida y que, en todo caso, sirvieran para anticipar los errores antes de que estos se produjeran. Un sistema de excelencia se centra en garantizar que lo que ofrece una organización cumple con las especificaciones establecidas previamente por la empresa y el cliente, asegurando un óptimo nivel continuo y a lo largo del tiempo.
El aseguramiento de la excelencia es un sistema que pone el énfasis en los productos y servicios, desde su diseño hasta el momento que el cliente lo recibe, y concentra sus esfuerzos en la definición de procesos y actividades que permiten la obtención de productos y servicios conforme a unas especificaciones.
El objetivo es que no puedan llegar al cliente productos o servicios defectuosos; y evitar que los errores se produzcan de forma repetitiva.
PANDA DATA MARKETING
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.